martes, 30 de septiembre de 2008

El Corán y Jesús (3)

El Corán menciona a Jesús 93 veces. Si bien tiene en general una actitud positiva hacia Jesús, niega vehementemente su deidad, su crucifixión y su resurrección. Los siguientes son los pasajes que son favorables hacia Jesús y también delinean las visiones falsas que sostiene el Corán acerca de Jesús.
Visión favorable de Jesús en el Nuevo Testamento: El Corán presenta a Jesús como un profeta en la línea de otros profetas como Abraham, Moisés, etc. (2:137). A diferencia de los profetas, el ministerio de Jesús fue validado por señales (es decir, milagros; 2:253ff.)
La tercera sura (es decir, capítulo) del Corán dedica un tiempo largo a reseñar la vida de Cristo. En esta sura, Mahoma afirma el nacimiento virginal (3:47; cf. 66:12, etc.). Hay también un pasaje discutible que aparentemente identifica a Jesús como la Palabra de Dios.
El pasaje dice así: "¡Oh, María! Alá te da buenas nuevas de una Palabra de Él: su nombre será Cristo Jesús" (3:45). Tal vez es más significativo el hecho que aquí Alá anuncia el nombre de Jesús que indica su tarea (es decir, Jesús = salvador de Jehová, y Cristo = término griego para el "Mesías"). Jesús es designado también en la tercera sura como "uno más cercano a Alá" (3:45) y un "justo" (3:46). Además, se señala el traslado de Jesús al cielo y su lugar en el cielo junto a Alá (3:55). Jesús es descrito también como uno que convirtió a "enemigos en amigos" (3:103).
La sura diecinueve del Corán presenta otro comentario extenso acerca de Jesús. Se afirma el suceso milagroso del nacimiento de Juan el Bautista (19:1-14). Se relata claramente el nacimiento virginal, pero se niega la deidad de Cristo (19:15ff.). Hay también una referencia que parece indicar la muerte y resurrección de Cristo (19:29ff.). Sin embargo, esto es dudoso ya que la resurrección de Cristo se niega en otra parte (4:157) y hay un pasaje paralelo en el contexto inmediato que usa la misma terminología de "muerte y resurrección" con referencia a Juan el Bautista (19:75).
Sea quien sea que haya escrito este el Corán obviamente no había ni siquiera leído bien la historia de Jesús de Nazareth no obstante a que el Nuevo Testamento ya circulaba ampliamente entre todo el mundo en el que vivía Mahoma.
A lo largo del resto del Corán, Jesús es descrito como un "mensajero" y un "Espíritu" de Dios, si bien este mismo contexto niega la idea de la trinidad (4:171). Se identifica a Jesús como el Cristo o Mesías en la sura 5:72, si bien su deidad es rechazada en el mismo contexto. Se señala que Jesús confirmó la Torá (5:46), recibió el Evangelio de Alá (57:27ff.) y que sus discípulos eran "ayudantes de Alá" (61:14). Las señales (es decir, los milagros) que validaron el ministerio de Jesús son afirmados también (43:63ff.). La mayoría de los musulmanes consideran que la segunda venida de Cristo está predicha en la sura 43:61.
Visión desfavorable de Jesús en el Nuevo Testamento: A lo largo del Corán, Mahoma asume una postura fuerte contra una gran cantidad de temas relacionados con la visión del Nuevo Testamento de Cristo. En primer lugar, el Corán condena repetidamente la deidad de Cristo como blasfemia y idolatría (2:116; 3:58; 4:171ff.; 5:17,73,116; 9:30-31; 10:68; 18:3ff.; 19:26ff.; 21:26; 23:90; 25:2; 39:4; 72:3ff.; 112:1-4). Jesús es presentado como un mero hombre (3:59; 4:171ff.; 5:75). Además, Jesús es descrito continuamente como "el hijo de María," una designación escogida cuidadosamente para negar que Jesús fuera el "hijo de Dios," como decían los cristianos "confundidos" (4:171ff.).
En segundo lugar, el Corán niega la crucifixión y resurrección de Jesús (4:157ff.). La mayoría de los musulmanes sostienen que Jesús no murió, citando este pasaje. Sin embargo, hay otro pasaje donde Alá habla a Jesús diciendo: "Jesús, estoy a punto de hacer que mueras y a levantarte hacia Mi" (3:55). Por lo tanto, otro punto de vista que tienen algunos en el Islam es que Cristo sí murió, pero no mediante una crucifixión (Ali n. #664). Este punto de vista también niega la resurrección de Cristo, pero en cambio interpreta que este versículo se refiere a Jesús, honrado por Alá como uno de sus mensajeros, en oposición a la deshonra de ser crucificado.
En tercer lugar, el Corán niega la posibilidad de la expiación o del sacrificio vicario de Cristo (6:164; 35:18; 53:41; 22:37; 39:7). En repetidas ocasiones el Corán afirma: "Nadie llevará la carga de otro. A Dios todos volveréis y Él os declarará lo que habéis hecho" (39:7).
En cuarto lugar, el Corán rechaza la doctrina de la Trinidad. En la sura 5:73, ¡los cristianos ortodoxos son rotulados como incrédulos!
En último lugar, el Corán acepta varias historias espectaculares relacionadas con los primeros años de Jesús, como cuando predicaba desde la cuna y le dio vida a un pájaro de arcilla (5:111ff.). Hay también agregados y contradicciones al registro del evangelio con relación a los primeros años de Jesús, como cuando Alá dio albergue a María y Jesús, y Zacarías, cuando perdió el habla por sólo 3 días (19:22ff.; 23:50; 19:10).
Estas son ALGUNAS de las asombrosas enseñanzas teológicas del Corán, el libro sagrado del Islam.

viernes, 26 de septiembre de 2008

ENSEÑANZAS DEL CORÁN (2)

Continuamos con esta segunda entre de: El Islam, la invasión que viene. Citamos la información recopilada por el licenciado Dawlin Ureña.

El Corán es la escritura con autoridad del Islamismo y está dividido en 114 capítulos. Algunos de estos fueron escritos por Mahoma y otros fueron escritos de memoria por parte de los discípulos de Mahoma después de su muerte.

Las creencias básicas del Corán se resumen en las 5 enseñanzas siguientes:

1.Alá es el único Dios. Los musulmanes creen que debido a que Dios es un solo, la doctrina cristiana de la Trinidad es una anatema. Ellos creen que el concepto de un Dios formado por una Trinidad es equivalente a ser politeístas o a creer en varios dioses. Alá es omnipotente, omnisciente y tan trascendente que es prácticamente imposible conocer.
2. Alá ha enviado muchos profetas (algunos dicen que más de 10,000 hasta la fecha) a la tierra para guiar al hombre. El Corán menciona 28 de estos profetas, la mayoría de los cuales son mencionados también en el Nuevo y Antiguo Testamentos. Se dice que Jesús fue un "profeta" sin pecado, pero que Mahoma es el último y el "más grande de todos los profetas".
3. De los cuatro libros inspirados, el Corán es el más importante. Los otros tres son el Tauret (el Pentateuco de Moisés - Génesis, Exodos, Números, Levíticos, y Deuteronomio); el Zabur (los Salmos de David) y el Injil (Los Evangelios de Jesús). Debido a que la religión islámica reconoce estos tres libros, los judíos y los cristianos son considerados como "la gente de uno de los libros". Sin embargo, los musulmanes creen que las revelaciones previas al Corán (el Pentateuco, los Salmos y los Evangelios de los Apóstoles ) han sido "corrompidos y alterados" y que el Corán los reemplaza a TODOS. Los musulmanes creen que el Corán fue dictado a Mahoma por el mismo ángel Gabriel a través de un largo período de tiempo.
4. Existen tres seres intermediarios (ángeles), los ángeles caídos (djinn o demonios), y el jefe de los demonios, Iblis o Shaitan (Satán).
5. Habrá un día del juicio final, una resurrección, un cielo y un infierno. Cada hombre será juzgado en un par de balanzas o en básculas donde el peso de sus hechos buenos debe ser mayor que el peso de sus hechos malos. De acuerdo con el Corán, el cielo es un lugar de placeres sensuales y gratificación.
Junto a estas doctrinas, el Corán también tiene lo que es llamado los 5 pilares del Islamismo.

El primero dice: "No hay otro Dios que no sea Alá y su profeta es Mahoma" Los otros 4 pilares incluyen el Salat, Zakat, el mes de ayuno o Ramadam, el peregrinaje a Meca.
Los grupos o sectas más ortodoxos y fieles dentro del Islamismo a menudo agregan un sexto: el Jihad o Guerra Santa en la cual se usa LA FUERZA para vencer a los infieles y para difundir el Islamismo.

En Surah 2:163-164; 9:5, 29, el Corán autoriza la violencia y el uso la fuerza. A los soldados que mueran durante el asesinato de los que no tengan a Alá como su Dios y a Mahoma como su profeta se le promete la eternidad acompañada en compañía de un harén de vírgenes:
Corán 9. 5. "Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, MATAD a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, y misericordioso".
Otras prácticas aconsejadas por el Dios del Corán incluyen cubrir la cara de las mujeres con un velo y la poligamia, "limitando la cantidad de esposas a cuatro."
Como han visto nuestros lectores, el Dios mostrado en el Corán es un "Dios" que CONTRADICE totalmente las enseñanzas de la Biblia.
Algo importante que los lectores deben notar es que el Islamismo, contrario a la creencia popular, es una religión nacida DESPUÉS DEL CRISTIANISMO.
Note que el Islamismo combina elementos del Antiguo Testamento, del Cristianismo y de la religión nativa de Arabia. Mahoma proclama que los Evangelios y el Antiguo Testamento son ciertos, pero en la práctica contradice tal concepto.
Siempre que hay un conflicto entre las enseñanzas del Corán y la Biblia, los islámicos dicen que la Biblia ha sido modificada y malversada.
Sin embargo, sabiendo que cuando Mahoma creó esta nueva religión, ya el cristianismo y el judaísmo existían hacia muchos años, es cómico que él tome de ambas fuentes para crear su religión, pero que alegue que la fuente (la Biblia) es malversada, pero que el resultado (el Corán) no lo ha sido. Es típico de grupos como los Mormones, Testigos de Jehová y Adventistas del Séptimo Día, hacer reclamos tan carentes de objetividad como estos.

Los arqueólogos han encontrado Biblias más antiguas que las que seguramente usó Mahoma para crear su religión, y esas Biblias encontradas dicen EXACTAMENTE lo mismo que dicen las Biblias de hoy. Eso demuestra que donde ha habido malversación es en los relatos de acuerdo con Mahoma y su libro sagrado, el Corán.

lunes, 22 de septiembre de 2008

el Islam: La Invasión que se viene

Días atrás recibí un mail de una joven cristiana de uno de nuestros ministerios. Durante el primer semestre de su carrera, recibió clases en su universidad sobre el Islam. El profesor a cargo la convenció que "Alá" es igual al Dios de la Biblia, y que -salvo algunos "detalles"- cristianismo e Islam no difieren en aspectos de fondo.

Conociendo el avance de la penetración islámica en medios universitarios (donde en muchas ocasiones se promueve el islam a alumnos universitarios para, poco a poco, ideologizarlos y luego reclutarlos), previne a esta universitaria que investigara las raíces del Islam y confrontara la doctrina del Corán con los principios bíblicos.

Es interesante, pero se cumplen las palabras de Jesucristo, que nos señalan que este tiempo es una epoca de cosecha, pero ¡atención!, los cristianos no somos los únicos que estamos cosechando...

Comienza una serie dedicada a exponer el origen, la historia y bases doctrinales del Islam, con el fin de presentar una clara defensa, con mansedumbre y reverencia, a quienes demanden razón de la esperanza que hay en nosotros, Jesucristo.

¿Qué significa Islam?
La palabra Islam, la que Mahoma usó para llamar su nueva religión era ampliamente usada antes que le naciera la idea de formar una nueva religión a Mahoma. Esta palabra significaba "desafío a la muerte, heroísmo; morir en batalla." Es obvio, que si Mahoma usó esta palabra para designar su movimiento religioso, él estaba interesado en darle un matiz bélico a su nueva religión. La guerra es el idioma del Islam.
¿Legitimiza el Corán el terrorismo?
El Corán, por ejemplo, enseña que Mahoma dijo: "Con aterrorizar a mis enemigos, yo logro una victoria que solamente puede ser lograda con una marcha de un ejército en un mes.' Por lo tanto, cualquier método que pueda "aterrorizar" al enemigo es un medio legítimo.
Si la palabra Islam significa "sumisión/sometimiento" a Allah, la pregunta obligada es:

¿Quién es Allah?
En el momento en que se escribió el Corán, Allah era el nombre del dios luna, el dios jefe de la tribu Quraysh en la ciudad de Meca, que era la tribu a la que pertenecían Mahoma y su esposa. Ahora hablamos del siglo 6 y 7 después de Cristo, y el territorio en donde esto sucedía era Persia, que en parte, ahora se llama Arabia Saudita.
Al principio, el nombre era "Al Ilah", que significa "el dios" en la lengua árabe. Luego este nombre cambió a Alilah, y más luego cambió a Allah.

Para la tribu de Mahoma y su esposa, la tribu Qurays, el nombre Allah significaba el dios luna, que era su dios, y convenientemente era el "jefe de los dioses", pero existían numerosos otros dioses, y esta misma tribu, incluyendo la familia completa de Mahoma adoraba a por lo menos otros 360 dioses adicionales apenas semanas, meses y años antes que Mahoma recibiera su "mandato divino" (y la sugerencia de su esposa) de destruir todos los demás dioses e instaurar adoración a solamente el dios principal al que desde décadas habían adorado, "Al Ilah", el "dios luna".

Los miembros del Islam se identifican a sí mismos como islámicos, que significa "aquellos que se someten" a Allah, y esta no es más que una religión que modernamente se ha relacionado con el Dios de los Judíos, pero que comenzó como un intento de adorar solamente al "dios jefe" de la tribu de Mahoma, el dios luna.
Esta es la razón por la que se puede ver que una gran cantidad de las banderas de países islámicos, todas las cimas de sus mezquitas, y el símbolo oficial de la religión islámica es… ¡una luna creciente!
Esta misma luna creciente usada hoy por la religión islámica es el mismo símbolo usado por los Sumerios, que adoraban al antiguo "dios luna".
Los arqueólogos han encontrado envases y vasijas de cerámica usada por los antiguos Sumerios en sus templos zigurates en Ur y en Babilonia, que eran ciudades importantes del Imperio Persa, donde también se desarrolló el Islam moderno.

Hace cuatro mil años había una leyenda que decía que existía una nave marina en la que el dios luna se paseaba por el cielo.

Pero los árabes no eran los únicos en considerar a la Luna como un dios. Muchos de los pueblos que rodeaban a Israel, mucho antes del nacimiento de Jesús, siglos antes del nacimiento de Mahoma, allá en los primeros años de la formación del Pueblo de Dios, el Pueblo de Israel, ya Dios andaba enojado con Israel y les advertía que tenían que cuidarse de no dejarse contagiar o influenciar con la práctica abominable de sus vecinos que adoraban al Sol y a la Luna.

"No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, no te dejes seducir, no te inclines ante ellos y no los sirvas, porque Jehová, tu Dios, los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos." Deuteronomio 4:19
"Cuando se halle entre los tuyos, en alguna de las ciudades que Jehová, tu Dios, te da, un hombre o una mujer que haya hecho lo malo ante los ojos de Jehová, tu Dios, traspasando su pacto, que haya ido a servir a dioses ajenos y se haya inclinado ante ellos, ya sea ante el sol, la luna o todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido." Deuteronomio 17:2-3
"Reedificó los lugares altos que su padre Ezequías había derribado, levantó altares a Baal e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab, rey de Israel. Adoró además a todo el ejército de los cielos, al sol y a la luna, y rindió culto a aquellas cosas. Asimismo edificó altares en la casa de Jehová, de la que Jehová había dicho: «En Jerusalén pondré mi nombre». Y edificó altares para todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa de Jehová." 2 Reyes 21:3-5
Una gran mayoría de los templos islámicos tienen una inmensa cúpula o domo pintado de amarillo-luna, tratando de reflejar la relación intrínseca existente entre el dios de la tribu de Mahoma, de su esposa, de su padre, de sus tíos, etc. y el Islam, la religión fundada por él.


Conclusión.
Satanás siempre ha querido imitar el Plan de Dios y siempre ha intentado confundir a sus hijos. El hecho mismo de que se haya creado una religión que es TOTALMENTE opuesta a la de Su Pueblo, es una evidencia que en los orígenes del Islam existe un plan macabro que no podemos ignorar.


ISLAM/CORÁN (Allah)
Niega al Dios trino
Niega la deidad de Jesús
Niega que Israel/Jacob sea el Pueblo de Dios
Sostiene que Ismael, no Jacob, y sus descendientes son el pueblo escogido por "Dios"
Reclama a Meca como la ciudad escogida por "Dios"
Niega terminantemente la crucifixión de Jesús
Niega la necesidad de salvación y arrepentimiento de pecados
Niega la existencia misma del Espíritu Santo
Por lo menos para los varones, promete una eternidad sumida en el sexo poligámico con 72 vírgenes
Sostiene como fundamento vital pagar ojo por ojo y diente por diente

JUDAÍSMO/CRISTIANISMO/BIBLIA (Jehová)
Mantiene la doctrina fundamental de un Dios trino
Pone la deidad de Jesús como la condición fundamental para la salvación
Sostiene con claridad absoluta que Jerusalén es la ciudad escogida de Dios
Pone la salvación sobre la base de la crucifixión de Jesús
Sostiene la necesidad del Espíritu Santo en el proceso de salvación
Sostiene que la única esperanza de salvación es el arrepentimiento de los pecados
Promete una eternidad en paz, no un paraíso sexual.
Ordena pagar el mal con el bien

¿Puede ver la tendencia en el Corán?
¿Puede notar que "Al Ilah", el dios del Islam NO PUEDE ser el mismo del Judaísmo, del Cristianismo y de la Biblia?
Esta lucha entre el Diablo y los suyos y Dios y los suyos comenzó hace aproximadamente 6,000 años. Hoy continúa con mayor intensidad que nunca.
Antes, Dios nos advertía que no creyéramos en dioses falsos. Hoy, en mi opinión, creer y afirmar que Allah o "Al Ilah", o "Alilah" o el "dios luna" es el mismo Jehová de la Biblia es equiparar a Dios con un dios falso, un dios "abominable". En mi opinión, el que hace tal cosa está bordando en el pecado de la idolatría.

martes, 16 de septiembre de 2008

Los Mensajes Subliminales en la Música (4)

Introducción
Hoy culmina esta serie de temas sobre la música. En los temas anteriores (El Poder de la Música y la Degeneración de la Música) aprendimos sobre el poder que tiene la música y como -siendo un lenguaje espiritual- ha sido degenerado por el diablo para sus fines malignos. También aprendimos que a través de la música es posible enviar mensajes a nuestro ser interior de modo que modifique nuestro comportamiento aún contra nuestra voluntad. Hoy veremos con mas detalle esta técnica llamada “Mensajes Subliminales”.

Los Mensajes Subliminales
Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no conciente. La definición de mensajes subliminales es: mensajes que llegan hasta tu subconciente y pueden influir en tu comportamiento. Estos pueden ir escondidos en la música, en videos o en fotos. Los mensajes subliminales son muy efectivos porque llegan, sin que nos demos cuenta, a una parte del cerebro en dónde se origina nuestro comportamiento. Veremos que los tres métodos mas usados para filtrar los mensajes subliminales en la Música son:

1. Sub Audio. El mensaje que penetra la subconciencia se coloca por debajo de las ondas sonoras
2. Forward Masking. El mensaje subliminal se coloca en la misma dirección que corren las ondas sonoras pero la forma en que se expone pasa desapercibida por el oyente.
3. La tercera técnica para ocultar un mensaje en las ondas sonoras de un disco se llama Backward Masking o enmascaramiento al revés. En esta el mensaje se oculta al inverso de lo que se escucha.

La Mente Humana
La mente humana se divide básicamente en dos partes o niveles: conciencia y subconciencia. El conciente está integrado por procesos mentales cuya presencia advertimos. Es capaz de analizar, criticar, modificar, aceptar y/o rechazar las propuestas que recibe desde afuera. La subconciencia en cambio está constituida por un conjunto dinámico de deseos, sentimientos e impulsos fuera del campo de nuestra percepción consciente.

Los mensajes subliminales buscan llegar a ese subconciente para programarlo a través de estímulos que apelan generalmente al sexo y a la muerte por el impacto emocional que estos provocan. También se utilizan complementos, o sea, estímulos que no apelan ni a la muerte ni a lo sexual pero que responden a los intereses de quienes están manipulando con fines comerciales La música es uno de los medios mas usados para el envío de mensajes subliminales.

Ejemplos de mensajes subliminales en la música
En el disco Sueños Líquidos del grupo Maná se envían mensajes subliminales utilizando la técnica “Backward Masking”. Cuando la última canción se termina, el contador digital sigue contando. Pasan 15 segundos de silencio y se empieza a oír una voz grabada al revés. Obviamente no se entiende. A Alex González, baterista de la agrupación, se le preguntó cuál era el motivo de esa grabación invertida. Él explicó que Sergio Vallin, guitarrista, se puso a cantar y bromear con una canción al estilo country, hizo reír al resto de la agrupación la cual grabo la broma de Vallin para dar paso a un concurso, pero no era así, al invertir la grabación se encontró que no existe ninguna canción, es más bien un trozo de poesía. Su letra dice así: "Katan, tu que te extraño mi amor, siento que muero pues no tengo calor". Después de la palabra calor la voz sigue hablando, La grabación se examinó una y otra vez hasta concluir lo siguiente: La voz que habla al revés después de los 15 segundos de silencio tiene un mensaje pro suicidio oculto. Cualquier persona que tenga el disco de Maná podrá escucharlo sin tener que invertir la grabación.

¿Por qué el mensaje oculto en el final del disco Sueños Líquidos es pro suicidio? Por que al oyente lo están invitando a que asuma (consejo) la muerte (me mata) que proviene de las fuerzas del mal (demon / demonio). Obviamente no es que ese mensaje vaya a lograr que una persona se quite la vida, en una persona normal y feliz de la vida quizás no, pero en alguien que este deprimido, agobiado, en depresión o estado de ansiedad, ese estímulo sembrado en la subconciencia se puede convertir en el empuje final para cometer suicidio.

Un dato adicional e interesante es la relación tan exacta que tiene el disco Sueños Líquidos con la canción que desató la controversia de los backward masking a nivel mundial: Stairway to Heaven de la agrupación Led Zepelyn. Jimmy Page, el guitarrista de Led Zepelyn, compró la mansión donde vivió el ocultista Aleister Crowley y dentro de ella buscó inspiración para escribir su música. Maná, por su parte, trabajó Sueños Líquidos en una mansión en Puerta Vallarta la cual, según una reportera, tenía un cierto olor a incienso en la atmósfera.

De acuerdo a Robert Plant, autor de Stairway to Heaven, la canción se escribió en 15 minutos bajo una posesión espiritual. Maná dejó 15 segundos de silencio entre la última canción y su backward masking y ubicó un ser espiritual en la contraportada del disco Sueños Líquidos

La modalidad del backward masking se ha encontrado en la música de otros cantantes latinos. Es posible que algunos de ellos, a diferencia de Maná, no sepan lo que está pasando. El mundo de la música es complejo y hay quienes puedan ser víctimas de las casas disqueras, compositores, arreglistas o quien sabe si hasta de fuerzas espirituales que operan mas allá del marco humano. Otros dan a entender que si, que saben lo que esta pasando pero no lo declaran para mantener el sepulcro blanqueado.

La modalidad del sub-audio también fue incluida en la producción de Sueños Líquidos. En la canción Chaman hay un solo de guitarra que comienza a los 2:32 segundos. A los 2:55 segundos la guitarra termina su ejecución y se mantiene el bajo y la batería. A los 3:01 segundos se escucha una voz de varón que susurra por debajo de ambos instrumentos lo siguiente: Soy Satanás, soy Satanás, soy Satanás, soy Satanás. Lo cierto es que estos estímulos pueden estar en cualquier género musical, rap, reggae, rock, baladas, salsa, boleros y aún en el merengue.

Cuidado con lo que escuchas
El recurso a mensajes subliminales es una seria violación de la libertad del individuo que recibe el mensaje, ya que al ser percibidos por debajo del umbral de la conciencia, el receptor pierde toda posibilidad de discernimiento crítico sobre el mensaje que lo invade, y por ende, de control sobre los efectos que este mensaje causa en él.

Música para la relajación personal, técnicas de auto-hipnosis e hiperventilación, efectos audiovisuales para lograr el equilibrio emocional, hoy están al alcance de todos con sólo encender el receptor de radio o comprar una revista en un quiosco: se proponen como liberadores de las angustias y tensiones, promotores del desarrollo personal, cuando en realidad son elementos de alto riesgo que el enemigo utiliza para tomar posesión de las mentes y así guiar a los hombres a realizar todo tipo de maldades ¡Cuidado con lo que escuchas!.

Comentarios de profesionales
Muchos teóricos postularon que lo subliminal actúa como una bomba de tiempo sobre el comportamiento humano. Es decir, el efecto de un estímulo subliminal sembrado hoy pudiera verse a los pocos minutos, horas, semanas, meses o años más tarde.

Algunos cristianos de hoy piensan que el tema de la música no es de mucha importancia, sin embargo, la historia, las pruebas y sobre todo la Biblia dan testimonio del poder de la música. A través de las edades, los cristianos y los no cristianos, los educados y altamente respetados dirigentes y pensadores, han reconocido el poder de la música y la necesidad de manejarla con discreción. Es significativo que un prominente antropólogo cultural contemporáneo, estudiante de la música de diversos pueblos alrededor del mundo escribiera: "Es probable que no haya ninguna otra actividad cultural humana que sea tan generalizada y que impacte, modele y determine tanto el comportamiento humano".

Reflexión
La realidad de los mensajes subliminales está comprobada, aunque algunos usen este método para vender más, el enemigo lo usa para enviar mensajes que llegan directamente al subconciente, cambiando el comportamiento de las personas, aun música supuestamente “suave” es usada para esto.

El Señor Jesús dijo “el que no es conmigo es contra mi, el que conmigo no recoge, desparrama”, ¡Con que razón la Palabra de Dios nos manda a confrontar al sistema del mundo, aún nos aclara que “el que se hace amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios”, ¡cuidado con lo que oyes!, recuerda que si por oír la palabra de Dios viene la fe, por oír la palabra del diablo se puede apostatar (dejar la fe).

lunes, 15 de septiembre de 2008

La Música que es de Dios produce Paz (3)


Esta es la tercera entrega de una serie de artículos que nos hablan sobre el origen y el poder de la música.

Introducción
Hoy veremos como diferenciar la música que es de Dios y la que no, es decir, como emplear el discernimiento (ese don a veces tan poco solicitado al Espíritu Santo). Recordemos que Dios es el creador de la música y que el diablo ha tratado de corromperla completamente. Para saber cual es la música de Dios vámonos a la escritura, recuerda , una cosa es que te guste a ti, otra que me guste a mí, pero lo que importa es que sea la música que le guste a Dios.

En el tema “La degeneración de la música”, aprendimos que Dios había establecido ángeles encargados de ministrar la alabanza en los cielos, entonces al ver como es la alabanza angélica podemos aprender mucho sobre la música que es de Dios. La Escritura nos narra que al momento de nacer el Señor Jesús ángeles aparecieron alabando:

Lucas 2:13 Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo: Lucas 2:14 Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes El se complace.

La Alabanza debe dar Gloria a Dios
Aquí vemos el primer elemento de la alabanza, la gloria a Dios, la alabanza debe siempre dar la gloria a Dios, a nadie mas, el Señor declaró “mi gloria a otro no daré” (Isaías 42:8), David, ejemplo de alabanza genuina, decía “Llena esta mi boca de alabanza y de tu gloria todo el día” (Salmo 71:8), la alabanza tiene como propósito glorificar el nombre de Dios (Salmo 66:2). Para eso hemos sido creados tu y yo, para alabanza de su gloria:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efesios 1:4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor Efesios 1:5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, Efesios 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.

El ingrediente numero uno de la música de Dios es que glorifica su nombre, al final, en el libro de Apocalipsis vemos una escena donde toda la creación alaba a Dios y da gloria al único que es digno de abrir los sellos, (Apocalipsis 5:9-14).

Salmo 150:1 ¡Aleluya! Alabad a Dios en su santuario; alabadle en su majestuoso firmamento. Salmo 150:2 Alabadle por sus hechos poderosos; alabadle según la excelencia de su grandeza. Salmo 150:3 Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con arpa y lira. Salmo 150:4 Alabadle con pandero y danza; alabadle con instrumentos de cuerda y flauta. Salmo 150:5 Alabadle con címbalos sonoros; alabadle con címbalos resonantes. Salmo 150:6 Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya!

En este salmo vemos que debemos alabar a Dios por su grandeza (1), y por sus hechos poderosos (2), vemos que se puede alabar con todo tipo de instrumentos, pero el mandato es “todo lo que respire alabe al Señor”, la música que es de Dios debe llevarnos a adorar a Dios.

La Música de Dios nos lleva a la Adoración
La música por naturaleza lleva a la adoración, la música que es de Dios nos lleva a adorarle, el Señor Jesús dijo que Dios anda buscando adoradores en Espíritu y en Verdad, pero esto no quiere decir que Dios este buscando cantantes, el culto que Dios busca es vidas entregadas para hacer su voluntad, Dios quiere nuestra vida entera en un sacrificio voluntario, ¿Cómo podemos saber si la música que escuchamos es de Dios? Porque nos debe llevar a una vida entregada a Dios, ¡cualquiera puede afirmar que la música que escucha y/o entona es de Dios!, pero por “sus frutos lo conoceréis”, si la música debe dar gloria a Dios en primer lugar, pero también debe guiar a la persona a una vida de adoración en Espíritu y en Verdad.

En los temas anteriores aprendimos que la música cambia el comportamiento humano aún contra nuestra voluntad, ahora entendemos que si es música de Dios cambiará nuestro comportamiento para que vivamos una agradable para él, que adoremos en Espíritu y en Verdad, alguien puede decir que su música lo acerca más a Dios, “pero recuerda, por su fruto se conocerá”; una cosa es que creas que la música te acerca más a Dios y otra es lo así sea realmente, en tu forma de vida se verá, eso es adorar en Espíritu y en Verdad.

La Música de Dios usa “la Palabra de Dios”
¿Sabes porque la música de Dios hará que nuestra vida de frutos para Dios? ¡Porque la música de Dios usa como letra la “Palabra de Dios”!, otro ingrediente incambiable de la música genuina de Dios es que usa la Palabra de Dios, una cosa es que parezca de Dios y otra que lo sea, la música genuina de Dios debe expresar un mensaje fiel a la sana doctrina, es decir que sus versos no pueden en ningún punto ser contrarios a la Palabra de Dios, por ejemplo, si una canción dice “con manos vacías vengo a ti”, ¡no esta correcto!, la Escritura declara que “nadie se presente delante de Dios con sus manos vacías”, aunque la música parezca de Dios y sea bonita, está contra la Palabra de Dios. La música genuina de Dios produce efectos positivos en nosotros porque hablamos y oímos su palabra mientras cantamos o escuchamos sus alabanzas.

La Música de Dios es Santa
Tal como Dios es santo, y su Palabra santa, la música también debe ser santa, santo significa apartado para Dios, la música debe ser originada por Dios y exclusiva para él. Si usamos ritmos que fueron originados por los hombres o por las tinieblas, aunque su música lleve letra de la Palabra de Dios y de gloria a Dios, no es música santa, en los temas anteriores aprendimos que la música por si sola, sin necesidad de palabras transmite mensajes porque es un lenguaje espiritual, quiere decir que aunque le pongamos palabras de Dios, si la música fue creada para otros propósitos no puede transmitir fielmente la alabanza a Dios. Cuidado: el enemigo siempre ha querido corromper las cosas hermosas que Dios ha creado, y le ha hecho entender a muchos que para ganar almas es necesario usar la misma música que los del mundo usan, pero no es así, la Escritura es clara cuando nos dice:

1 Juan 2:15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Juan 2:17 Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Cuando los cristianos en ignorancia empiezan a usar mezclas, “música del mundo” y letra bíblica, están siendo sutilmente engañados por el enemigo, la Escritura es clara al decirnos que “no hay comunión entre Cristo y el diablo”, así como no hay comunión entre la luz y las tinieblas, estas mezclas terminan recordándole a los débiles o nuevos creyentes su antigua forma de vida, y aunque no lo entiendan, de forma subliminal están siendo arrastrados nuevamente al pecado, Dios aborrece las mezclas (Habacuc 2:15), el enemigo busca hacerte ver que no seas “fanático”, algunos aseguran “que la música es de Dios con tal que tenga letra bíblica”, y no es así, la verdad bíblica es otra, ¡el fin no justifica los medios!, Dios ha establecido medios y formas para adorarle, pero el enemigo esta queriendo que la Iglesia se adapte al mundo, cuando claramente la escritura nos dice que no nos adaptemos al mundo (Romanos 12:1-2), los fundamentos de Dios son eternos e inmutables, Dios no cambia, y tampoco sus gustos. ¡Pidamos discernimiento al Espíritu Santo!

La Música de Dios produce Paz
Al principio del tema, cuando vimos el modelo angélico (Lucas 2:13-14) vimos que da gloria a Dios pero también da paz en la tierra a los hombres, la música de Dios produce paz aun en tiempos de dificultad su alabanza trae fortaleza, confianza y sanidad a nuestra vida.

Isaías 57:18 He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y le daré consuelo a él y a los que con él lloran, Isaías 57:19 poniendo alabanza en los labios. Paz, paz al que está lejos y al que está cerca --dice el SEÑOR--y yo lo sanaré. Isaías 57:20 Pero los impíos son como el mar agitado, que no puede estar quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. Isaías 57:21 No hay paz--dice mi Dios--para los impíos.

Notemos que dice “poniendo alabanza en los labios tendrán paz”, así es , la música genuina de Dios produce paz, Dios es un Dios de paz, El tiene todo bajo control y por eso su alabanza nos producirá paz, recuerda que la alabanza da gloria a Dios por lo que El es, y El es el Señor que tiene control de todo, nada escapa de sus manos. También debemos ver el ritmo de la música, aprendimos en el tema “el poder la música”, que está comprobado científicamente los efectos que producen los ritmos musicales en cuanto a nuestro ritmo cardíaco y respiratorio, produciendo paz o tensión, la Escritura nos da un ejemplo de la calma y la libertad que debe producir la música de Dios:

1 Samuel 16:23 Sucedía que cuando el espíritu malo de parte de Dios venía a Saúl, David tomaba el arpa, la tocaba con su mano, y Saúl se calmaba y se ponía bien, y el espíritu malo se apartaba de él.

Obviamente una música como la rock por si misma produce alteración en nuestras emociones, mucho pueblo cristiano por ignorancia esta cayendo en el falsamente llamado “rock cristiano”, cuando investigamos los orígenes del rock nos damos cuenta que fue creada para provocar en la juventud reacciones que los impulsen a actos sexuales, y a todo tipo de rebeldía.

Reflexión
Hoy en día el enemigo ha estado infiltrando su música en el pueblo de Dios, pero gracias a Dios que esta restaurando el tabernáculo de David, la alabanza genuina ya esta manifestando su luz y el pueblo de Dios empieza a alabar y adorar en Espíritu y en Verdad.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Degeneración de la música (2)

Esta entrega corresponde a la segunda parte del estudio iniciado la semana anterior: "El Origen y Poder de la Música".

Introducción
En el tema anterior (El Poder de la Música) aprendimos el poder que tiene la música, siendo un lenguaje espiritual, nos dimos cuenta que puede enviar mensajes a nuestro ser interior de modo que modifique nuestro comportamiento a un contra nuestra voluntad.

La Gran Rebelión
Hoy veremos como se degeneró la música, empezaremos desde el principio, Génesis 1:1 nos dice que Dios creó todo, y el siguiente versículo, Génesis 1:2, afirma que había caos y tinieblas en la creación, ¿Cómo pudo pasar? ¿Será que así la creo Dios, desordenada y vacía? ¡No! Isaías 45:18 nos aclara que Dios no creó la tierra en desorden ni vacía, entonces, podemos asegurar a la luz de la Palabra que algo sucedió que hizo que la creación se tornase en tinieblas.

Tú te preguntarás ¿Pero que tiene que ver esto con la música? ¡Mucho! lo que sucedió entre estos dos versículos fue la gran rebelión de Luzbel en los cielos, donde él junto a sus ángeles fueron expulsados, y lo más tremendo es que, antes de su rebelión, Luzbel era encargado de la música en el cielo.

Luzbel encargado de la música
Al ver el tipo de vestiduras que usaba tal como lo describe la palabra de Dios, y al leer la descripción que hace el profeta Isaías sobre su caída, nos damos cuenta que era un sacerdote encargado de dirigir la alabanza en los cielos:

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisolito, ónice, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

Luzbel, ahora “el diablo”, ¡que Dios lo reprenda!, sabe mucho del lenguaje musical, Isaías nos describe claramente que al caer también arrastró consigo su música, ahí empezó la degeneración del lenguaje musical, obviamente sabemos que con su caída el diablo empezó a corromper muchos elementos que Dios había creado, para usarlos con fines malignos:

Isaías 14:11 "Han sido derribadas al Seol tu ostentación y la música de tus arpas; debajo de ti las larvas se extienden como cama, y los gusanos son tu cobertura." Isaías 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Ahora veamos como ingresó el diablo su música a la tierra.

Caín, el medio usado por el diablo para ingresar su música
Al pecar Adán, la tierra se dividió en dos líneas sanguíneas, la que provenía de Caín y la de Set, la Escritura declara que la descendencia de Set empezó a buscar a Dios (Génesis 4:25-26), pero en cambio nos dice que Caín era hijo del maligno (1 Juan 3:12), y de su descendencia aparece Jubal, quien es el padre de los instrumentos musicales. Vemos entonces como a través de la descendencia de Caín, el diablo introdujo su música al mundo.

Génesis 4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que manejan arpa y órgano.

Vemos que la degeneración de la música viene desde tiempos antiguos, el diablo conoce muy bien el poder de la música y sabe que es un lenguaje de naturaleza espiritual capaz de ministrar el ser interior de las personas, transformando su comportamiento aún contra su voluntad, así que podemos afirmar a la luz de la Palabra, que Dios es el Creador de la música, pero que el diablo al rebelarse y ser expulsado del cielo, empezó a usar el lenguaje musical para sus planes malignos.

La Música nos lleva a adorar
Al examinar los diferentes pueblos podemos ver que al par de la idolatría que viven también tienen “su propia música”, como parte de su cultura. Cuando estudiamos las diferentes formas de ritos que tienen, nos damos cuenta que un ingrediente que no falta en sus cultos es la música, así es, el diablo ha ingresado para desviar al hombre de la verdad y una de sus herramientas más utilizadas es la música, debido a su poder para cambiar el comportamiento humano. Un ejemplo claro lo vemos en Babilonia, el Rey Nabucodonosor utilizó la música para guiar a los diferentes pueblos que estaban bajo su gobierno a adorar una imagen, a ser idólatras:

Daniel 3
4Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mandase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, 5que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;

Debemos saber como trabaja el diablo, él imita lo que Dios ha establecido, es decir que si el diablo usa la música para guiar a otros a la idolatría es porque ha copiado que Dios utiliza la música para guiarnos a adorarle. La música tiene tal poder que puede crear una esfera espiritual donde Dios (o el diablo) pueden manifestarse, lo que hace la diferencia es de donde se origina la música, la música que es de Dios nos llevará a adorar a Dios, obviamente la que es del diablo guía a la idolatría, no hay música indefinida, o es de Dios o es del diablo, nuestro Señor Jesús declaró, “El que no es conmigo, es contra mi”.

Los Mensajes Subliminales
Líder juvenil: aunque la música lleve otra apariencia, es el motivo que la originó lo que definirá el efecto que producirá en las personas que la escuchen; una música podría parecer “instrumental y relajante”, pero podría estar causando cambios en la personalidad que lleven a cometer actos contrarios a su propia voluntad: hay empresas vende cintas musicales que permiten modificar el comportamiento de las personas con relación a sus actividades diarias, ellos garantizan que a través de esta música, las personas cambiarán sus hábitos (dejaran de fumar o beber por mencionar algunos casos), debido al mensaje que su subconsciente recibirá, esto se conoce como “mensajes subliminales”, pero quien garantiza que no agreguen "otros mensajes" en sus audios, hoy en día esto es muy conocido y empleado por los medios publicitarios. Todos los anuncios llevan mensajes subliminales que llegan al subconsciente y de forma directa obligan a los escuchas a adquirir los productos promocionados.

Meditemos, si a través de la música una empresa puede de forma premeditada cambiar los hábitos de una persona, cuanto mas a través del mover musical que hay en el mundo, el enemigo puede direccionar las mentes a seguirle y alejarse de Dios de manera inconsciente a su voluntad. La Biblia nos exhorta que debemos escuchar la Palabra de Dios, piensa en esto, si la fe viene por el oír la palabra de Dios, también por el oír se puede perder, nuestros oídos y nuestros ojos son puertas para nuestro hombre interior, debemos tener cuidado con lo que escuchamos, y en especial la música porque tiene el poder de cambiar nuestro comportamiento aun contra nuestra voluntad.

La música satánica disfrazada
Aunque la música tenga otra apariencia, debemos ver la fuente que la inspiró y solo así estaremos seguros a que nos conducirá, alguien podría escuchar música “suave” o romántica pero que al final cambie su persona. El diablo querrá que creas que todo esto es pura fantasía, que algunos fanáticos religiosos ven en todo al diablo, pero la verdad es otra.

Un Asesinato Inspirado por la Música Satánica
En los años 50 los movimientos pélvicos de Elvis Presley enviaron ondas de asombro a través del mundo. En los años 60 numerosas ciudades cancelaron presentaciones de Jim Morrison en la misma entrada, debido a su comportamiento indebido y la forma de expresión corporal ante el público. El atroz Alice Cooper causó una agitación que conllevó a una protesta paternal en los años 70 y una década más tarde Ozzy Osbourne, quien le arrancó con un mordisco la cabeza a un pájaro vivo, se pasó del límite ético aceptable.

Elyse Pahler, de 15 años de edad, era una entusiasta y brillante adolescente, quien tenía un gran futuro por delante - pero todo eso cambió la noche del 22 de julio, 1995. Esa noche Elyse se reunió con tres jóvenes compañeros de escuela. Los acontecimientos que siguieron llegaron a formar parte de las noticias nacionales, estremeció la comunidad y para siempre cambió la vida de los Pahler´s. Joseph Fiorella, Royce Casey y Jacob Delashmutt arrastraron a Elyse a un huerto de eucalipto. Allí Elyse fué brutalmente apuñaleada y dejada allí hasta morir. Su cuerpo no sería encontrado por ocho agonizantes meses hasta que Royce Casey finalmente confesó a la policía.

Por más difícil que sea comprender éste crimen brutal, lo que es más incomprensible es el motivo alegado. Era aparentemente, de acuerdo a documentos legales archivados por los Pahler´s, un sacrificio satánico inspirado por las palabras de canciones escritas y presentadas por la banda metálica "Slayer". Después del asesinato, Joseph Fiorella citó lo siguiente - "Se mete dentro de tu cabeza. Es casi embarazoso que fui tan influenciado por la música." Otro ejemplo espantoso de jóvenes incitando actos de extrema violencia ocurrió en forma de una balacera en una escuela de Colorado. Los dos muchachos sospechosos de esos actos alegadamente eran devotos de la música extrema de la banda techno-rock alemana, Rammstein.

Reflexión
La realidad del lenguaje musical y su uso degenerado por parte de las tinieblas para inducir a las personas (cristianas o no) a realizar actividades contrarias a su voluntad, no la podemos negar, solo existen dos bandos, la música que inspira Dios y que nos conduce a adorarle o la música que proviene del diablo (aunque vaya disfrazada) y nos llevará a realizar cosas contrarias a la Palabra de Dios.

¿Todavía crees que la música es simple sonidos para entretenernos?

viernes, 5 de septiembre de 2008

El Origen y el poder de la Musica (1)

Hoy empezaremos una serie de entregas sobre la música, su origen, su poder, su degeneración, el uso que las tinieblas hacen de ella, y como identificar -discernir- la música pura de Dios.

El Origen de la Música
Muchos creen que la música es un invento humano, pero aún antes que Dios formara la tierra ya había creado la música, el rey David sabía esta realidad, él declaró:

Salmo 22:25 De ti viene mi alabanza en la gran congregación; mis votos cumpliré delante de los que le temen.

Salmo 40:3 Puso en mi boca un cántico nuevo, un canto de alabanza a nuestro Dios; muchos verán esto, y temerán, y confiarán en el SEÑOR.

Dios es el creador de todo, y creó la música, en Job 38:4-7 Dios le está preguntando a Job donde estaba cuando era creada la tierra y las estrellas cantaban juntas (aún antes de que la tierra fuera formada ya se entonaban cánticos).

La Escritura nos enseña que Dios es eterno, y que su trono es por todos los siglos, también nos revela que existen seres que están delante de su trono con la función de alabarle en todo tiempo (Isaías 6:2-3), y en Apocalipsis 7:9-12 vemos como toda la creación redimida alabará a Dios al final de los tiempos.

¿Que es la Música?
Muchos creen que la música son simples sonidos sin ningún sentido, pero la realidad es otra, la música es un lenguaje y como tal sirve para comunicar mensajes, para expresar pensamientos, para transmitir ideas. La música se maneja en acordes de tres notas musicales generalmente, y las notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si) se derivan de tres notas principales, al estudiar los colores nos damos cuenta que existe una similitud, todos los colores se derivan de tres colores primarios, pero es aun mas sorprendente el hecho que el lenguaje hebreo, que es el que Dios mismo uso para escribir la ley, se deriva de tres letras principales, existe una correlación entre la música, los colores, y el lenguaje hebreo, parece que forman un lenguaje universal de comunicación pero en diferentes niveles.

Al meditar sobre el lenguaje nos damos cuenta que va relacionado con la misma existencia, existe una la relación “persona – pensamiento – lenguaje”, la Biblia declara que tales son los pensamientos de alguien tal es él, los pensamientos se manifiestan a través del lenguaje, es decir tales son las palabras de alguien tal es el, Dios mismo se manifiesta a través de la palabra (del verbo), Dios - lo pensó - y lo hablo, “...dijo Dios sea la luz..”, la palabra de Dios es la misma expresión de su naturaleza, podemos decir que la música es un lenguaje creado por Dios.

Un científico judío expuso sobre la correlación entre la música, la luz y el lenguaje hebreo y como estos tienen una simetría, el manifestó que todos ellos son parte de un mismo lenguaje pero en diferentes dimensiones, un productor de cine desarrollo una película basada en esta teoría, en esa película unos extraterrestres contactan a seres humanos utilizando el lenguaje combinado “sonido-color”.

La música parece ser un lenguaje espiritual, que nuestra mente natural no entiende, pero los mensajes transmitidos a través de ella si son percibidos claramente por nuestro ser interior, por eso nuestro cuerpo reacciona a la música aun contra nuestra voluntad natural.

El Poder De la Música
La música que escuchas “aunque no pongas atención” causa un impacto en tu persona, si la música posee un ritmo donde la batería o el bajo es fuerte, de pronto te veras zapateando a su ritmo aun sin desearlo. Un estudio realizado en la “Universidad de Stanford” demostró que la música es uno de los estímulos más poderosos que existe para evocar sensaciones en el cuerpo humano gracias a que los nervios auditivos son los que más predominan dentro de todos los sentidos humanos. Aún en sus formas más simple la música es capaz de suscitar diferentes estados de ánimo en quienes la escuchan incluyendo cambios de conducta en la misma personalidad.

Como líder juvenil, debes saber que a través del lenguaje de la música se pueden transmitir mensajes que aunque nuestro ser consciente no entienda, nuestro ser interior si, y reaccionará de acuerdo al mensaje recibido. En la Biblia vemos un ejemplo claro del poder de la música como un estímulo potente para provocar reacciones aun contra nuestra voluntad:

Daniel 3
"4Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mandase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, 5que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado"

En este pasaje, el rey Nabucodonosor había hecho una imagen para que la adoraran, ¿Por qué simplemente no ordenó que lo hicieran? ¿Por qué las personas debían escuchar la música primero y entonces adorarían la imagen? Desde la antigüedad se sabe el poder que tiene la música sobre el comportamiento humano, a lo largo de los siglos muchos personajes que han tenido influencia la historia han sabido esta realidad. En China, por ejemplo, 2.000 años antes de Cristo, un emperador llamado Chum monitoreaba la salud de su vasto reino a partir de la música que producía. Años después Platón hizo eco de las palabras del emperador chino al decir: "cuando las formas de la música cambian, las leyes fundamentales del estado cambian con ella", ya en el siglo XX, Lenin, co-fundador del comunismo, añadió: "Una manera fácil de destruir una sociedad es a través de su música", el poder de la música sobre el ser humano está demostrado al punto que existen tratamientos de salud física y mental en base a la música, los especialistas se llaman “Músico terapeutas”. En Japón, en el siglo III a.C., se estableció una oficina imperial de música (el Jagaku-ryo) para controlar las actividades musicales. Otras culturas antiguas, como las de Egipto, India y China, manifestaron preocupaciones similares.

Es significativo decir que la música produce su impacto sobre esa porción del cerebro que recibe los estímulos de emociones, sensaciones y sentimientos sin pasar necesariamente por los centros cerebrales que involucran la razón y la inteligencia. En otras palabras, la música puede tener un impacto en nosotros sin que nos demos cuenta y aun contra nuestra voluntad.


En apoyo a esto la compañía Muzak, una de las principales productoras de música ambiental en Australia, reportó un 17 porciento de incremento en la productividad en una fábrica, un 13.5 por ciento de mejoramiento en el desempeño del personal de una oficina y un 53 por ciento de reducción en la rotación del personal en el departamento de reservaciones de una aerolínea, después de haber instalado música ambiental.

La ciencia médica también ha explorado el potencial de la música, por ejemplo, la revista Prevention informó que "cuando se toca música para los pacientes antes, durante o después de una cirugía, se ha encontrado que se reduce la ansiedad, aminora el dolor, disminuya la necesidad de medicamentos y se acelera la recuperación. En otro estudio, cuando se ponía una música suave en una sala de operaciones durante la cirugía, la cantidad de sedantes requeridos diminuía a la mitad".

La evidencia del poder de la música es abrumadora. Como cristianos debemos reconocer que la naturaleza de la música es tal que puede afectarnos de muchas maneras. Indudablemente juega un papel preponderante en la batalla espiritual por las almas; particularmente en los eventos del fin de los tiempos, así como el rey Nabucodonosor utilizo la música para que los pueblos adoraran una imagen de igual forma el anticristo hará en el final de los tiempos:

Apocalipsis 13
"15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase"

Las recientes búsquedas médicas que plantean la moción de la no-neutralidad presunta de la música: El Dr. El John Diamond, ha dirigido una búsqueda exhaustiva en los efectos médicos causados por la música. Él ha notado que el hombre es un ser rítmico en lo concerniente a la respiración, la pulsación cardiaca, el pulso, el lenguaje y el andar, y que cuando el ritmo de la música llega, el cuerpo responde produciendo un estado de éxtasis, de prontitud reactiva o de paz según la música escuchada, esto comprueba la palabra de Dios que nos dice que el rey Saúl se calmaba al escuchar la música que David tocaba con el arpa:

1 Samuel 16:23 Sucedía que cuando el espíritu malo de parte de Dios venía a Saúl, David tomaba el arpa, la tocaba con su mano, y Saúl se calmaba y se ponía bien, y el espíritu malo se apartaba de él.

Líder universitario, el poder de la música es real, ¿Por qué David no empezó a reprender con su boca? El sabía el poder del lenguaje musical, sabía que su naturaleza es espiritual, por eso David decía “él adiestra mis manos para la batalla”, pero se refería a la unción para tocar el arpa (recuerda como fue destruida la ciudad de Jericó, ¡por el lenguaje musical que produjeron los shofares al ser tocados por los sacerdotes ungidos de Dios!).

A través de la música se pueden crear ambientes para que Dios actúe a favor nuestro, la Escritura declara que Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo, el Apóstol Pablo sabía esta realidad, cuando estaba encarcelado junto a Silas, la Escritura nos dice que empezaron a cantar alabanzas a Dios y de pronto hubo un fuerte terremoto y fueron liberados, el poder de la música es real, pero así como tiene el poder para sanar y liberar puede también enfermar y esclavizar.
¡Atento a la música que escuchas!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sexo tóxico, relaciones perjudiciales:Una perspectiva real de la pornografía[1]


No hay nada mejor que recibir el calor de las brasas de una chimenea en una noche fría. Solo tienes que juntar un poco de leña y ver como el fuego la consume. Es sano, cálido, relajante y romántico. Ahora, toma un poco del fuego de la chimenea y arrójalo en medio del cuarto, de pronto ese cálido fuego se convierte en algo destructivo. Podría quemar la casa entera con todas las personas que estén adentro. El sexo es como el fuego, mientras se lleve a cabo dentro del ambiente correcto, tal sea una relación de compromiso como el matrimonio, es seguro, cálido, relajante y romántico. La pornografía usa el sexo totalmente fuera de esa situación.

Un Gran Negocio
La pornografía es un gran negocio que hace ganar dinero sin importar como. Las personas que trabajan en ella van a mostrar cualquier cosa con tal de que los clientes regresen y compren más. "se hicieron 11,000 películas pornográficas contra 400 películas de Hollywood el año pasado... (y) 70,000 sitios pornográficos en el Internet". (Publicado en el artículo "Naked Capitalists" del New York Times, 20 de mayo del 2001)

La Imagen del Sexo en la Pornografía
Una de las partes vitales de nuestra percepción psicológica es tener una idea sana de lo que realmente somos sexualmente. Sí estas ideas se contaminan, una parte crítica de nosotros se distorsiona. La cultura de la pornografía nos dice que el sexo, el amor y la intimidad son la misma cosa. Muestra también que las personas tienen sexo con perfectos desconocidos - personas que se acaban de conocer. Todo lo que importa para ellos es obtener placer. No importa el cuerpo al que estén usando, siempre y cuando lo tengan. Esta cultura nos hace pensar que el sexo es algo que podemos tener en cualquier momento, en cualquier lugar, con cualquiera y sin consecuencias.
La Verdad Sobre el Sexo
La perspectiva de la pornografía es algo sin sentido y superficial. Las relaciones no se basan en el sexo sino en el compromiso, la comprensión y la confianza de cada persona. En ese contexto, como el fuego en la chimenea, el sexo es maravilloso. Estar con alguien que te ama, te acepta y te respeta, que además se ha comprometido a pasar el resto de su vida contigo, alguien con quien sientes que puedes entregarte completamente, eso es lo que hace que al sexo apasionante.

Las Mentiras de la Pornografía
No se puede aprender de la pornografía la verdad acerca del sexo. No dice nada verdadero. La pornografía no esta hecha para educar sino para ganar dinero. Así que esto hará que se digan mentiras, sin importar cuantas, para atraer clientes. La pornografía yace en falsedades sobre el sexo, la mujer, el matrimonio y muchas cosas más. Veamos algunas de las mentiras y cómo estas afectan nuestros pensamientos y nuestra vida.
· Mentira #1 - Las mujeres no son seres humanos
Las mujeres en la revista Playboy son llamadas 'conejitas' (de la palabra 'bunnies' en inglés) convirtiéndolas en adorables animalitos o las llaman 'playmates' convirtiéndolas en algo para jugar (de la palabra 'play' en inglés). La revista Penthouse las llama 'mascotas' (de la palabra 'pets' en inglés). La pornografía denomina a las mujeres como animales, juguetes o solo partes del cuerpo, ya que algunas veces solo se muestran los genitales de la mujer. No se toma en cuenta la idea de que la mujer tiene emociones y es un ser racional.
· Mentira #2 - Las Mujeres son como un deporte
Algunas revistas deportivas tienen un problema con el bikini. Nos hacen pensar que las mujeres son un deporte más. El sexo es visto como un juego en donde el hombre tiene que 'ganar', 'conquistar' o 'anotar'. Los hombres con esta idea siempre hablan de 'anotar' con mujeres. El nivel de hombría recae sobre la cifra de 'conquistas' que puedan lograr. Por cada mujer que se 'gana' hay un trofeo para la vitrina, una insignia que reafirma la masculinidad.
· Mentira #3 - Las mujeres son una propiedad
Muchos hemos visto las imágenes del carro extraordinario con una mujer sensual encima de él. El mensaje oculto nos dice 'cómprate el carro y te llevas a la chica'. La pornografía es más que esto. Muestra a las mujeres como mercancía en catálogos, exhibiéndolas para satisfacción del cliente. No es de asombrarse que muchos jóvenes piensen que tienen derecho a tener sexo con una mujer por el hecho de invitarla a salir y gastar mucho dinero en ella. Parece que las mujeres puedes ser compradas.
· Mentira #4 - El valor de una mujer depende de la belleza de su cuerpo
Las mujeres que no son atractivas son ridiculizadas por la pornografía. Les ponen nombres de animales como ballenas, o peor, solo por no calificar dentro del criterio de la mujer 'perfecta'. A la pornografía no le importa la inteligencia o la personalidad de una mujer sino el físico.
· Mentira #5 - Las mujeres desean ser violadas
"cuando dicen no, quieren decir si" es el típico escenario de la pornografía. Primero se muestra a las mujeres quejándose por ser violadas y golpeadas, después están disfrutándolo. Esto hace que el hombre piense que maltratar y abusar de las mujeres es verdadero entretenimiento.
· Mentira #6 - Las Mujeres deben ser humilladas
La pornografía esta llena argumentos humillantes hacía la mujer. Es mostrada siendo torturada, sometida en miles de formas y pidiendo más. ¿Expresa algo de respeto hacía la mujer este tipo de acciones? ¿Expresa algo de amor? o ¿acaso se ve algo de odio y desprecio?
· Mentira #7 - Los niños deben tener sexo
Uno de los 'éxitos' de la pornografía es tener sexo con niños o aparentar serlo. Las mujeres se visten con ropa de niñas, se peinan como tales y aparecen cargando un osito de peluche. El mensaje de estas películas, incluyendo caricaturas para adultos, es que el sexo entre adultos y niños es normal. Esto hace que los niños sean vistos como objetos sexuales.
· Mentira #8 - El sexo imprudente es divertido
La pornografía agrega algunos elementos peligrosos o ilegales para hacer el sexo más 'interesante'. Esto nos hace pensar que el sexo no es divertido si no es raro, audaz o ilegal.
· Mentira #9 - La prostitución es atractiva
La pornografía proporciona imágenes de la prostitución. Muchas de las mujeres que aparecen en estos materiales, caen en la prostitución porque buscan la 'libertad' que no tienen. La mayoría han sufrido abusos. Otras son infectadas con enfermedades mortales y contagiosas muriendo jóvenes. Varias toman drogas para 'tomar el control' de la situación.

Por Último
La pornografía tiene ganancias a costa de mujeres con vidas arruinadas e hipnotiza a hombres a que inviertan su tiempo y dinero comprando los productos que ofrece.

El Poder de las Imágenes
Es de necios pensar que lo que escuchamos y vemos no cambia nuestras vidas. Debemos aceptar que podemos aprender algo de la música, de una buena película o un libro, ya que nos pueden relajar, educar, emocionar o inspirar. Hay que aceptar también que un buen mensaje nos ayuda para bien. Es fácil observar que las malas acciones traen malas consecuencias para aquel que las practica.
Las imágenes convencen y que mejor que la mercadotecnia para confirmarlo. En la mercadotecnia se sabe que si se logra obtener una buena presentación de un producto expuesto en momentos emotivos, este entrará en el subconsciente del que lo vea. Los genios publicistas son reconocidos por eso ya que estudian la manera en que el producto puede convencer a la audiencia de que lo compren. Algunas veces la audiencia no pone atención en el nombre del producto. Reeses Pieces (una marca estadounidense de dulces) pago una gran suma de dinero por hacer que su producto apareciera en la película 'ET, el extraterrestre', de repente las ventas de esta compañía aumentaron de gran manera. ¿Por qué pasó esto? En la emotiva escena donde esta el niño con el ser espacial de repente aparece la imagen del dulce. En tan solo unos segundos - aunque el dulce no era el centro de atención, afectó la conducta de los que veían la escena. Ahora imagina lo que una película que te mantiene sentado viéndola porque está emocionante y que dura una hora y media de la cual media hora son imágenes sexuales explicitas.

¿Qué Efectos Puede Tener esto en un Hombre?
¿Qué tipo de ideas pone la pornografía en nuestras cabezas? Si nuestra mente se llena de puras ideas erróneas de lo que es el sexo, nuestro ambiente se contamina de tal manera que tendremos problemas. Una de las partes vitales de nuestro comportamiento es conocer quienes somos sexualmente en realidad. Sí esta área esta contaminada, una parte crítica de nosotros se verá afectada.
No todo el que ve pornografía se vuelve adicto, algunos solo obtendrán la mala concepción de lo que la mujer, el sexo, el matrimonio y los niños realmente son. Sin embargo, habrá quienes tendrán un cambio de ideas de mente abierta y se obsesionarán con estas imágenes. Las compañías que venden pornografía no se interesan si sus clientes sufren trastornos, sino en que sigan comprando. El Dr. Victor Cline dividió la adicción en varias etapas que son: adicción, intensificación, insensibilización, personificación. Para los adictos a la pornografía, hay una etapa que está antes de las demás: la exposición precoz.

ADICCIÓN
Esta etapa se refiere cuando la persona ve la pornografía como algo rutinario y es difícil que pueda renunciar a ella.
INTENSIFICACIÓN
Es cuando la persona comienza a ver más pornografía, incluso aquella que antes no le llamaba la atención.
INSENSIBILIZACIÓN
Es cuando la persona llega a una etapa en donde las imágenes que antes le gustaban ya no causan sensación alguna aunque las vea una y otra vez por lo que busca desesperadamente sentir algo no importando como.
PERSONIFICACIÓN
Aquí es donde la persona ya no controla su inestabilidad y comienza a convertirse en los personajes que ve en la pornografía. Esto va desde dibujar situaciones hasta buscar personas reales y muchas veces lo hace de una manera perjudicial.

¿Soy un Adicto?
Sí observas alguna actitud en tu persona que asemeje a la de alguna de las etapas, es momento de hacer algo. ¿La pornografía está tomando el control de tu vida? ¿Tienes problemas para renunciar a ella? ¿Cada vez necesitas más pornografía en tu vida?

¿Qué Puedo hacer?
Lo primero que hay que hacer es admitir que tenemos problemas con la pornografía. Las compañías que venden pornografía has gastado millones para llevar su producto a cada hombre que existe. ¿Es realmente alarmante que ellos hayan logrado llegar a ti? Para algunos es más difícil de evitarlo debido a problemas en su pasado como abuso sexual o exposición precoz. Hay muchas cosas que se pueden hacer para arreglar este problema con la adicción sin ayuda profesional, pero es mejor si hay alguien ayudando a romper esos lazos. Recuperarse de esta práctica es de vital importancia para cada uno. Para algunos es más difícil renunciar. No todos tienen que saber que tienes problemas con la pornografía. Hay que buscar a alguien que haya salido de esto o a quien le tengas mucha confianza. Tal vez un consejero, o alguien que sepa sobre como manejar esta adicción.

¿Hay Forma de Liberarse?
La pornografía tiene diversas maneras de atraparnos con mentiras. En contraste, Dios nos habla en verdad. "Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: --Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres." (Juan 8:31-32) Aquellos que escuchaban a Jesús se molestaron: "Nosotros somos descendientes de Abraham --le contestaron--, y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir que seremos liberados?" (Juan 8:33) Jesús les explico: "Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado" (Juan 8:34)
El pecado no solo esclaviza sino que nos aleja de Dios. "Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros." (Isaías 53:6) Todos merecemos ser juzgados y castigados por Dios. Aun así Dios, que es amoroso y santo, nos dio una solución para curar nuestros pecados y así no estar condenados. Él tomó el castigo de nuestros pecados sobre sí mismo. Jesucristo, el Hijo de Dios fue torturado y murió en la cruz como pago de nuestros pecados para así nosotros ser perdonados. Tres días después Jesús resucitó de la muerte, tal como había anunciado que pasaría. Gracias a esto tenemos la oportunidad de acercarnos y recuperar la relación con Dios. Una de las grandes promesas en la Biblia es: "Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad." (1 Juan 1:9)

La Relación más Importante
En nuestra búsqueda de amor e intimidad, la pornografía es un falso sustituto del amor verdadero. Hemos sido creados por Dios para que todo lo que necesitemos sea provisto por Él mismo, "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." (Juan 3:16) En contraste con la destrucción y el vacío que la pornografía trae a la vida de las personas, Jesús afirma: "yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia." (Juan 10:10) Dios ofrece el perdón y una relación con Él. ¿Quieres pedirle en este momento que te perdone y que te ayude a liberarte de toda esclavitud?
Puedes pedírselo ahora mismo, sí necesitas una sugerencia de cómo hacerlo aquí esta una guía que te puede ayudar:

"Querido Padre, se que he estado dirigiendo mi propia vida, y como resultado, he pecado contra ti. Te doy gracias porque has perdonado mis pecados a través de la muerte de Cristo en la cruz. Ahora invito a Cristo a tomar el control de mi vida. Lléname con tu Espíritu Santo como has mandado, y como prometiste que harías si te lo pedía con fe. Como una expresión de fe, te doy gracias por tomar el control de mi vida y llenarme del Espíritu Santo."

[1] por Gene McConnell