lunes, 19 de enero de 2009

CAMPAMENTO UNIVERSITARIOS RAPEL 2009: FORJADOS (LLAMADO-VISION-FE)

Aquellos a los que Dios escoge para el liderazgo tienen una distintivo común. Son personas que pasan por la fragua de Dios y son forjados en los años previos al ministerio de tal manera, que cuando es el tiempo de Dios para ellos, descu­bren que su carácter les lleva siempre a asociarse de forma natural con los heridos, con los débiles, con los rezagados, para asistirles en su travesía personal y ofrecerles la mano, para discipular y levantar vidas, para formar a otros como ellos también.

Es significativo que para apacentar a Israel, Dios escogió a un hombre que había sido anteriormente pastor de ovejas. Mejor dicho, Dios proveyó para David un tiempo de aprendizaje acorde con su llamado, aunque a un nivel muy inferior, que sería fundamental para el desarrollo posterior de su función ministerial. La expresión “de tras las paridas lo trajo’ revela un aspecto único del carácter del líder (Salmo 78, 70 al 72):
En un rebaño existen todo tipo de ovejas: grandes, pequeñas, más torpes, menos torpes, alegres, hurañas, etc. Entre ellas están las “recién paridas” que nunca pueden mantener el paso de las otras por lo que siempre se quedarán rezagadas, corriendo el peligro de descarriarse y perder la protección del rebaño. Por eso el pastor camina siempre detrás de ellas marcando un ritmo que puedan mantener.
Yo estoy convencido de que el líder llamado por Dios es también capacitado por el Señor de manera sobrenatural, para aprender a caminar detrás de las recién paridas. Y esto no es algo que se aprenda en la universidad o en el medio académico, que considero necesario, sino tiene que ver mucho más con las vivencias personales que marcan el carácter y el tempera­mento de una persona.


Aquellos a los que Dios escoge para el liderazgo tienen una distintivo común. Son personas que pasan por la fragua de Dios y son forjados en los años previos al ministerio de tal manera, que cuando es el tiempo de Dios para ellos, descu­bren que su carácter les lleva siempre a asociarse de forma natural con los heridos, con los débiles, con los rezagados, para asistirles en su travesía personal y ofrecerles la mano, para discipular y formas vidas, para levantar a otros como ellos también, dispuestos a asumir un liderazgo de corazón totalmente comprometido con Jesucristo y su causa.

martes, 13 de enero de 2009

CAMPAMENTO UNIVERSITARIOS RAPEL 2009: LLAMADO-VISION-FE











¿Qué es un campamento de universitarios?
Es una instancia especial para apartarnos para crecer en nuestra relación con Dios y nuestra vida interior, y también para recibir visión y desafío, siendo también la oportunidad de compartir con otros jóvenes que anhelan desplegar todo su potencial en Cristo para convertirse en los líderes que las universidades necesitarán este 2009, atendiendo el llamado de ser "sal" y "luz". Además, es un tiempo de recreación, de fuerte compañerismo e intercambio de experiencias y de disfrutar del entorno natural.

¿Dónde y Cuándo?
El lugar escogido para nuestro CAMPAMENTO MUC 2009 es el Lago Rapel (ubicado a 800 metros del puente el durazno /sector el Manzano KM. 63 ½ Carretera de la Fruta), entre el 1 y el 8 de febrero de 2009.

¿Qué incluye?
El valor, por todos los días, incluye: alojamiento en carpas con iluminación eléctrica, baños en excelente estado, piscina, cancha de fútbol y voleibol, acceso al Lago Rapel para baño y playa, servicio de comidas, etc.
¿De qué se trata?
Podrás participar en conferencias, talleres, células de pastoreo, cine bajo las estrellas, videos, recreación, deportes, invitados especiales, tiempos de alabanza y ministración, etc.

¿Cuál es la visión?
Enmarcado en un entorno natural de bellos paisajes y la hermosa vista al Lago Rapel, nuestro propósito y oración es que este congreso tenga un fruto de:

Desarrolar adoradores en espíritu y en verdad

Fortalecer la unidad del movimiento de universitarios

Avivar la visión de trabajo universitario y social para el 2009

¡Inscríbete con tu ministerio ya!

domingo, 11 de enero de 2009

AUTOESTIMA: ACEPTANDONOS A NOSOTROS MISMOS

¿Qué es la autoestima?
La autoestima es el valor propio y la imagen que tengo de mi mismo. Es la base del éxito personal.
Incluye el sentimiento de autoeficacia, de sentirse valioso y amado.
Una sana autoestima implica conocerse a sí mismo, permite valorar a otros y tener sanas relaciones.
La única forma de cambiar nuestra autoestima es teniendo intimidad con el Señor y Su palabra.

Renovando la mente (Romanos 12:2)
Ø Cambiar su forma de verse a sí mismos
Ø Cambiar su forma de ver a los demás
Ø Cambiar su forma de ver las circunstancias

Autoaceptación ¿ Te gusta como eres?


Ø El autorechazo es la principal causa de las malas relaciones Gal.5:14-15
Ø La seguridad del amor de Dios I Juan 3:1, Rom 8:38-39
Ø No podemos dar de lo que no tenemos
Ø Necesitamos sentirnos amados para amar a otros.
Ø El cambio en nuestra autoimagen requiere corrección
Declaraciones de una buena autoestima
1. Sé que Dios me creó y que El me ama. Jeremías 31:3
2. Tengo falta y debilidades y quiero cambiar. Sé que Dios está trabajando en mi vida. Me está transformando poco a poco, día a día. Mientras El hace eso, igual puedo gozar de quien soy y de mi vida.
3. Todos tienen faltas, por lo tanto yo no soy un completo fracaso simplemente porque no soy perfecto.
4. Trabajaré con Dios para superar mis debilidades, pero tengo que darme cuenta de que siempre habrá algo que tengo que superar; por lo tanto, no me desanimaré cuando Dios me haga ver áreas de mi vida que necesitan cambios.
5. Quiero hacer feliz a la gente y deseo que me quieran, pero mi sentido de valor no depende de lo que otros piensen de mí. Jesús ya demostró el valor que tengo al morir por mí.
6. No me dejaré controlar por lo que la gente diga, piense o haga. Aunque me rechacen totalmente, sobreviviré. Dios ha prometido no rechazarnos y no condenarnos.
7. No importa cuan a menudo tenga caídas, no me daré por vencido, porque Dios está conmigo para fortalecerme y sostenerme. El ha prometido que nunca me dejará ni me abandonará. Hebreos 13:5.
8. Me quiero como soy. No me gusta todo lo que hago, deseo cambiar, pero rehuso rechazarme.
9. Dios tiene un buen plan para mi vida. Voy a llegar a mi destino y ser todo lo que puedo ser para Su gloria. Tengo dones y talentos que Dios me ha dado y me propongo usarlos para ayudar a los demás
10. ¡No soy nada y sin embargo, lo soy todo! En mis propias fuerzas no soy nada, pero en Jesucristo soy todo lo que necesito ser. Colosenses 2:10.
11. Puedo hacer todo lo que necesite hacer, todo lo que Dios me llame a hacer, a través de Cristo. Filipenses 4:13.

Recomendaciones:
1. Rechaza y odia tu pecado, pero no te rechaces a ti mismo.
2. Sé rápido en arrepentirte.
3. Sé honesto con Dios y contigo mismo, acerca de ti mismo.
4. Cuando Dios te muestra algo de tu vida, no tengas miedo.
5. Deja de decir cosas negativas de ti mismo, pero tampoco te jactes.
6. No tengas una opinión exagerada acerca de tu propia importancia, pero tampoco debes mirarte como alguien insignificante.
7. Cuando algo no resulta bien, no asumas siempre que es tu culpa. Pero no tengas miedo de admitir tus errores si estás equivocado.
8. Ten cuidado de estar pensando en ti todo el tiempo. No medites demasiado acerca de los que has hecho bien o mal. (egocentrismo). Mantén tu mirada puesta en Cristo Heb.12:1-3.
9. Cuídate bien físicamente.
10. Aprende todo lo que puedas, pero no dejes que tu educación sea un motivo de orgullo. Dios no nos usa debido a nuestra educación, sino debido a la actitud de nuestro corazón inclinado hacia El. 11. Reconoce tus dones y talentos como regalos, no como algo que tú mismo has logrado. No desprecies a las personas que no pueden hacer lo que tú haces.
12. No menosprecies tus debilidades porque ellas te mantienen dependiendo de Dios.