miércoles, 22 de abril de 2009

Estrategias para evangelizar en la universidad

Miles de estudiantes y coordinadores usan artículos evangelísticos cortos para abrir las puertas al evangelismo personal. El Grupo de Tareas Evangelístico se complace en proveerte de originales para hacer fotocopias según tu necesidad. Oramos para que esto mejore tu ministerio para Cristo.

Usos Sugeridos
1. Seguimiento después de las reuniones. Ofréceles un artículo a aquellos que estén interesados. Aquí hay un cierre que frecuentemente resulta en un 50% o más que demuestran interés en un seguimiento:
(Luego de haber distribuido las tarjetas de comentarios) "Bien ¿ tienen todos una tarjeta?" (Asegúrate que las tengan y que tienes su atención). "Escúchenme un momento, por favor, aunque hayan comenzado a escribir. Esto es lo que me gustaría que pongan en las tarjetas. Quisiera que pongan sus comentarios honestos. También quisiera que pongan su nombre, dirección y número de teléfono. No tienen que hacerlo, pero les diré por qué:
"Un amigo mío ha escrito un artículo corto de tres páginas que resume y documenta lo que han oído hoy. En la parte de atrás hay una explicación de una página de la dimensión espiritual de esta charla, sobre cómo desarrollar una relación con Dios. Me gustaría darles este artículo, sin costo, para que lo consideren. Puede que no estén totalmente de acuerdo con el artículo, pero estoy seguro que los dejará pensando.
"Yo, o un amigo mío, les haremos llegar este artículo personalmente: pasaremos por su habitación o quizás nos encontraremos con ustedes en el club universitario. (Será un varón si eres varón, mujer si eres mujer). Se lo entregaremos para que se lo guarden, y con todo gusto nos ofrecemos a discutirlo con ustedes. De hecho, los animo a que se tomen 10 ó 15 minutos para darnos su opinión de ese artículo que se encuentra en la parte de atrás y que habla sobre la dimensión espiritual de la vida."
"No se preocupen, ¡no vamos a publicar sus nombres en el diario universitario como las (menciona un número alto, al menos el 50% de la audiencia) personas más religiosas de la Universidad! Nadie les pegará en la cabeza con una Biblia de veinticinco kilos. Simplemente ponemos esto a su disposición porque encontramos que frecuentemente el 50% o más de las personas con las que hablamos quisieran saber más."
"Cuando hayan terminado, simplemente doblen la tarjeta por la mitad y pasaremos a recogerla."
Si ha establecido una buena relación con la audiencia, este cierre puede ser extremadamente fructífero. Muchos coordinadores - aun los veteranos experimentados - han visto que el rendimiento de su seguimiento ha crecido en forma dramática al memorizar y usar este cierre.
2. Conseguir citas individuales. Ver "Cómo Usar Artículos Evangelísticos" para conseguir ideas. Te sugerimos que reimprimas esa guía y/o este juego completo de guías para ayudar a capacitar a otros cristianos.
3. Enfocar grupos específicos. A todos les gusta sentirse especiales. Puedes acercarte a gente seleccionada - por ejemplo, los presidentes de las asociaciones estudiantiles - y explicarles que estás hablando con cada presidente de las asociaciones estudiantiles para tener su opinión sobre este artículo acerca de la unidad dentro de las asociaciones estudiantiles, y que fue escrito teniéndolos a ellos en mente.
4. Charlas evangelísticas. El contenido de estos artículos son excelentes bosquejos para charlas evangelísticas. Úsalos como un recurso para preparar charlas para reuniones de grupo, Vida Universitaria, etc.
5. Concertar reuniones. Usa los artículos evangelísticos para establecer oportunidades para charlas evangelísticas. Muestra estos artículos a los presidentes de las fraternidades, autoridades, asistentes de los encargados de dormitorios, entrenadores, autoridades de los clubes de estudiantes, a quien sea. Ofréceles ir a dar una charla sobre el contenido del artículo a su grupo de afinidad suyo.


Copyright © 1986 Rusty Wright. Todos los derechos reservados.
Traducción: Alejandro Field