viernes, 26 de septiembre de 2008

ENSEÑANZAS DEL CORÁN (2)

Continuamos con esta segunda entre de: El Islam, la invasión que viene. Citamos la información recopilada por el licenciado Dawlin Ureña.

El Corán es la escritura con autoridad del Islamismo y está dividido en 114 capítulos. Algunos de estos fueron escritos por Mahoma y otros fueron escritos de memoria por parte de los discípulos de Mahoma después de su muerte.

Las creencias básicas del Corán se resumen en las 5 enseñanzas siguientes:

1.Alá es el único Dios. Los musulmanes creen que debido a que Dios es un solo, la doctrina cristiana de la Trinidad es una anatema. Ellos creen que el concepto de un Dios formado por una Trinidad es equivalente a ser politeístas o a creer en varios dioses. Alá es omnipotente, omnisciente y tan trascendente que es prácticamente imposible conocer.
2. Alá ha enviado muchos profetas (algunos dicen que más de 10,000 hasta la fecha) a la tierra para guiar al hombre. El Corán menciona 28 de estos profetas, la mayoría de los cuales son mencionados también en el Nuevo y Antiguo Testamentos. Se dice que Jesús fue un "profeta" sin pecado, pero que Mahoma es el último y el "más grande de todos los profetas".
3. De los cuatro libros inspirados, el Corán es el más importante. Los otros tres son el Tauret (el Pentateuco de Moisés - Génesis, Exodos, Números, Levíticos, y Deuteronomio); el Zabur (los Salmos de David) y el Injil (Los Evangelios de Jesús). Debido a que la religión islámica reconoce estos tres libros, los judíos y los cristianos son considerados como "la gente de uno de los libros". Sin embargo, los musulmanes creen que las revelaciones previas al Corán (el Pentateuco, los Salmos y los Evangelios de los Apóstoles ) han sido "corrompidos y alterados" y que el Corán los reemplaza a TODOS. Los musulmanes creen que el Corán fue dictado a Mahoma por el mismo ángel Gabriel a través de un largo período de tiempo.
4. Existen tres seres intermediarios (ángeles), los ángeles caídos (djinn o demonios), y el jefe de los demonios, Iblis o Shaitan (Satán).
5. Habrá un día del juicio final, una resurrección, un cielo y un infierno. Cada hombre será juzgado en un par de balanzas o en básculas donde el peso de sus hechos buenos debe ser mayor que el peso de sus hechos malos. De acuerdo con el Corán, el cielo es un lugar de placeres sensuales y gratificación.
Junto a estas doctrinas, el Corán también tiene lo que es llamado los 5 pilares del Islamismo.

El primero dice: "No hay otro Dios que no sea Alá y su profeta es Mahoma" Los otros 4 pilares incluyen el Salat, Zakat, el mes de ayuno o Ramadam, el peregrinaje a Meca.
Los grupos o sectas más ortodoxos y fieles dentro del Islamismo a menudo agregan un sexto: el Jihad o Guerra Santa en la cual se usa LA FUERZA para vencer a los infieles y para difundir el Islamismo.

En Surah 2:163-164; 9:5, 29, el Corán autoriza la violencia y el uso la fuerza. A los soldados que mueran durante el asesinato de los que no tengan a Alá como su Dios y a Mahoma como su profeta se le promete la eternidad acompañada en compañía de un harén de vírgenes:
Corán 9. 5. "Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, MATAD a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, y misericordioso".
Otras prácticas aconsejadas por el Dios del Corán incluyen cubrir la cara de las mujeres con un velo y la poligamia, "limitando la cantidad de esposas a cuatro."
Como han visto nuestros lectores, el Dios mostrado en el Corán es un "Dios" que CONTRADICE totalmente las enseñanzas de la Biblia.
Algo importante que los lectores deben notar es que el Islamismo, contrario a la creencia popular, es una religión nacida DESPUÉS DEL CRISTIANISMO.
Note que el Islamismo combina elementos del Antiguo Testamento, del Cristianismo y de la religión nativa de Arabia. Mahoma proclama que los Evangelios y el Antiguo Testamento son ciertos, pero en la práctica contradice tal concepto.
Siempre que hay un conflicto entre las enseñanzas del Corán y la Biblia, los islámicos dicen que la Biblia ha sido modificada y malversada.
Sin embargo, sabiendo que cuando Mahoma creó esta nueva religión, ya el cristianismo y el judaísmo existían hacia muchos años, es cómico que él tome de ambas fuentes para crear su religión, pero que alegue que la fuente (la Biblia) es malversada, pero que el resultado (el Corán) no lo ha sido. Es típico de grupos como los Mormones, Testigos de Jehová y Adventistas del Séptimo Día, hacer reclamos tan carentes de objetividad como estos.

Los arqueólogos han encontrado Biblias más antiguas que las que seguramente usó Mahoma para crear su religión, y esas Biblias encontradas dicen EXACTAMENTE lo mismo que dicen las Biblias de hoy. Eso demuestra que donde ha habido malversación es en los relatos de acuerdo con Mahoma y su libro sagrado, el Corán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resulta que Mohammad no sabia leer ni escribir... y todas las revelaciones que recibia eran recitadas oralmente... sus seguidores las escribian y repetian tal como él las decia...