viernes, 13 de marzo de 2009

Misión 2009: cambiar el mundo

Galileo. Da Vinci. Newton. Einstein. Estos son los visionarios, quienes retaron a la sociedad con una manera de pensar diferente. Pero si la historia se ha de relatar debidamente, ningún otro hombre ha causado un impacto mundial como lo hizo Jesucristo hace 2.000 años.

Hoy día son muchos los que presentan a Jesús como un hombre débil; el anticuado objeto de arte que cuelga de la pared de algunos templos o vidrieras de colores esperando un mejor día. Pero Jesús fue el inconformista por excelencia. Tomó los convencionalismos de la religión, de la tradición y el amor, y los cambió por completo. Se enfrentó a los líderes políticos y religiosos de la época, y les habló verdades que nunca antes habían escuchado. Caminó por nuestro mundo como la voz humana de Dios.

Cuando pienso en los líderes y pensadores más audaces de nuestro mundo, creo que Jesús los supera a todos. El lo cambió todo, y al dar su vida en sacrificio, cambió mi manera de ver a los seres humanos. El es la única y verdadera razón por la que tengo una relación con Dios. Cuanto más aprendo de El, más atraído me siento hacia El y sus enseñanzas. En un mundo compuesto por vidas y promesas falsas, ¡Jesús es auténtico! Y como prueba, murió en la cruz.

La fe genuina en Jesús hace que algunos se sientan incómodos. Aun en nuestro mundo, donde se proclama la “libertad de opinión” y la “tolerancia”, las expresiones sobre la fe en Jesús pueden ser consideradas como algo ofensivo. Supongo que eso es a lo que el mundo le llama un “revolucionario” o “extremo”, alguien que se entrega a una causa de todo corazón, sin excusas ni componendas.

¿Cómo nos recordarán cuando nuestros días lleguen a su fin en este mundo? ¿Seremos recordados por haber tenido un lindo auto? ¿Por haber acumulado dinero y ser famosos? A menudo los jóvenes del Movimiento Universitario Cristiano luchamos por mantener la mirada fija en las cosas de Dios en vez de en las de los hombres. Pero no importa cuantas veces tropecemos, el amor de Dios es constante, y es precisamente su amor el que nos da las fuerzas para nunca negarlo.

En Juan 15:13 Jesús dice “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.” Es por esta razón que hemos decidido participar en el movimiento universitario cristiano este año 2009. Este año encontrarás en este blog diversos temas que te ayudarán en tu capacitación como instrumento de Dios para la conquista de la juventud de tu ciudad y tu nación.

Los jóvenes estamos cambiando nuestro mundo al rehusar dejar nuestra relación con Dios por el solo hecho de ser aceptados por la mayoría. Somos locos para el mundo, pero cuerdos para Dios, somos los visionarios de nuestra época, somos la sal de la tierra y la luz de este mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas tardes

Soy Alberto de Mexico

Es muy grande Dios en presentarme a personas tan gratas y llenas a amor a El. Trabajar para Dios nos llena de compromisos y metas por construir el Reino de Dios aqui en la tierra.

Un abrazo a todos