miércoles, 9 de julio de 2008

Después de Reactívate 2008: Esto no es para cualquiera


Después de la realización de nuestro último seminario de líderes de movimiento universitario energéticamente bautizado como "Reactívate 2008" quedaron algunas inquietudes en el aire, del tipo: ¿Por qué a veces tenemos la sensación de que nuestro grupo ministerio o célula no crece?¿Cómo empezar y mantener una labor evangelística en la Universidad? ¿Es difícil realizar un ministerio al interior de la universidad?¿De qué vale invertir mi tiempo y esfuerzo en jóvenes que a veces no permanecen?

Creo que es conveniente reflexionar con realismo ante estas interrogantes, e intentar contestar alguna de ellas, recordando nuestra misión como movimiento universitario y lo que llamaremos "evangelismo agresivo".

Primero, creo que para ser líder de universitario un requisito esencial es CONVICCION. Me refiero a estar convencido que fui llamado a esta labor, saber que acepté la invitación de Dios para vivir según su voluntad durante mi permanencia en la tierra...y en el campo universitario. Creo que esto es para jóvenes valientes...y sobretodo, fieles.

Segundo, entender que LA PREPARACION NO ES UN TIEMPO PERDIDO. El discípulo que te dejó plantado, el que no te quiso recibir la carta o rechazó la encuesta, el que invitaste y faltó, sumado a los problemas personales, emocionales o reveses académicos y familiares que puedas experimentar...todo eso, es el proceso de preparación donde Dios trata profundamente con tu vida. Durante este tiempo, Dios te hace morir a tus propias ambiciones, orgullo y egoísmo. En el ámbito secular hay un territorio militar que se llama "Booth Camp". Este es un adiestramiento riguroso que todo soldado debe pasar para aprender a manejar el fusil en la guerra.

Tercero, AGRESIVIDAD. Cristo nos enseñó un evangelismo agresivo - donde tomamos la iniciativa de compartir con cualquiera con quien nos encontremos. Comparte tu fe en todo tiempo, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. "Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo..." (2 Timoteo 4:2).

No te canses de sembrar, estoy seguro que en el tiempo esperado, cosecharás en forma abundante.

No hay comentarios: