lunes, 24 de noviembre de 2008

Enfrentando las plagas de Arica

Una dura realidad

Las cifras más altas de cesantía que posee Arica en el país, con aproximadamente un cuarto de la población actual de Arica por debajo de la línea de la pobreza, el despoblamiento que esta viviendo la región y la demostración categórica de la mala situación actual con el cierre de la “General Motors” y el efecto dominó (de cierre) en otras empresas, son evidentes señales de la gran necesidad espiritual, social y familiar que sufre esta región de nuestro país.

Estos problemas, ya conocidos por toda la comunidad ariqueña, se están haciendo notar en el país y es punto de observación de medios nacionales (sólo basta con recordar la dura, pero certera publicación en la edición del día Domingo 13/07/2008 del diario El Mercurio, refiriéndose a “Las cinco plagas de Arica”).

Por otro lado, noticias que tratan el escenario actual que vive la región evidencian el abandono que sufre su población.

¿Qué estamos haciendo?

¿Qué podemos hacer los cristianos de movimiento universitario al respecto? Después de haber orado, creemos que la realización de un Apoyo Comunitario 2009 en esta región puede marcar una importante diferencia en la realidad espiritual y socio familiar de esta zona.
Donde muchos están viendo la amenaza, creo que podemos avizorar una gran oportunidad de hacer el bien a compatriotas que están sufriendo precarias condiciones de vida, y llevar la respuesta transformadora que es Jesucristo, quien dijo "Yo soy la resurrección". Ante Su presencia, aún lo muerto puede levantarse a vida y lo seco y desértico, volver a florecer.

Les solicito oración a ustedes y sus ministerios por la complejidad que requeriría un proyecto de este tipo (en condiciones similares a las de febrero de 2008 en Isla Santa María).
Y a esperar que Dios nos abra puertas para que muchos se decidan a colaborar en esta visión.

Atento a sus comentarios
Coordinación General Universitarios Cenlimi


No hay comentarios: